Alimentos de temporada en Mallorca en otoño


Dicen que no es precisamente fruto de la casualidad que con una alimentación equilibrada y una buena actitud mental podamos evitar o, en su defecto, atenuar las afecciones que vamos padeciendo en cada estación del año. No es una elucubración nuestra, consultando una amplia bibliografía disponible comprobamos que la Tierra nos facilita mucho ser felices si queremos y, en el caso de la salud, resulta asombroso comprobar lo fácil que nos lo pone la madre naturaleza.

Granada

Ahora que ya hemos entrado en el otoño, las horas de luz irán disminuyendo paulatinamente hasta que lleguemos al invierno. Durante este periodo de tiempo que se nos avecina podemos seguir una senda ‘fácil’ para intentar no caer en algunas de las enfermedades más comunes de esta época, ya que la mayoría están relacionadas con una bajada del sistema inmunológico como por ejemplo, resfriados, alergias, amigdalitis, etc.

Esta bajada de nuestras defensas se debe a los cambios meteorológicos propios de la estación y que nuestro organismo no ha estado preparado para afrontarlos. Los motivos por los cuales pueden afectar más a unas personas u otras son variados. En algunos casos puede ser por estar algo más apáticas al haber finalizado su estación favorita del año y no ser muy receptivas al invierno; en otros, pueden tener determinados problemas crónicos de salud que cuando llega el otoño empeoran, por lo que deben prepararse todavía más para afrontar esta estación sin sobresaltos o con los mínimos posibles.

En cuanto a la alimentación, tal y como hemos recordado al principio, lo fácil y recomendable es consumir productos propios de la temporada, pero, ¿sabéis por qué? El motivo principal es que esta conducta alimentaria preparará nuestro organismo para el cambio de estación, lo que nos permitirá estar sanos y fuertes cuando llegue el invierno a la vez que vamos disfrutando del otoño.

Así, los frutos de temporada activarán tu sistema inmunológico y te cargarán de energía para que, ya llueva, truene o haga un vendaval, a ti ni te afecte. Y si no te afecta, tus estados de ánimo serán equilibrados y te ayudarán a ser más feliz. Te anotamos a continuación los productos de temporada que, como ya hemos dicho, son los que más le convienen a tu salud, a tu estado de ánimo y a tu bolsillo, y ya de paso te regalamos los enlaces pertinentes para que puedas conocer un poco más a fondo las propiedades de cada fruto o verdura.

Productos ecológicos u orgánicos de temporada

Para aquellos que necesiten una ayudita extra para activar su sistema inmunológico, es bueno que sepan que la naturaleza nos ofrece una variedad de antibióticos naturales y activadores del sistema inmune. Eso sí, desde Verda Koko os recomendamos no dejar de acudir al médico y que sigáis siempre los consejos de los profesionales.

Llegados a este punto, nos toca abordar el otro ala del mismo avión: nuestra actitud ante la vida. Casi todo el mundo intuye que tiene mucho que ver con una actitud positiva ante ella, por eso queríamos compartir con vosotros este pequeño vídeo de Elsa Punset donde nos sugiere un menú de pensamientos positivos. Esperamos y deseamos que os inspire como lo ha hecho con nosotros y ya sabéis que lo podéis ver todas las veces que queráis 😉

Dejar un comentario