Bienvenidos a Verda Koko


Verda Koko

¡Bienvenidos a Verda Koko! Somos una pequeña empresa de Mallorca que vendemos productos ecológicos online, sobre todo mallorquines, con un ADN común: que sean sostenibles, es decir, que se puede mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medio ambiente. Ese es nuestro punto de partida.

Aún así te preguntarás qué hay detrás de estos productos, qué significa esta etiqueta. La respuesta también te la damos en seguida. Creemos en productos procedentes de la agricultura o ganadería ecológica; producidos sin el empleo de sustancias químicas de síntesis (pesticidas, fertilizantes, medicamentos); obtenidos respetando el ritmo de crecimiento de plantas y animales; elaborados sin adición de sustancias artificiales (aditivos, colorantes, saborizantes, aromas); y producidos sin organismos modificados genéticamente (OMG, transgénicos).

Entre nuestros productos encontrarás algunos que están certificados como productos ecológicos y otros que no lo están. Los que no lo están en realidad siguen los criterios medioambientalmente sostenibles igual o prácticamente igual que los otros. Estos productos suelen estar o bien en proceso de conseguir la certificación o bien, sus productores han renunciado a obtenerla porque el proceso a veces puede ser muy largo y costoso. Nosotros en ese sentido hemos optado por ser algo flexibles con esta cuestión porque consideramos que es más importante apoyar a los demás a dar pasos para que entre todos vayamos en la buena dirección.

El proceso de producción de productos ecológicos, con o sin certificación, ayuda a sanear nuestros mares, el agua de ríos y acuíferos, el aire, la tierra y a recuperar la biodiversidad de los ecosistemas, entre otras cosas. Sea como sea, es importante que cada vez haya más productos ecológicos en el mercado, para que nuestro planeta se recupere y las generaciones venideras, como el resto de seres vivos, tengan un futuro.

Mar

Foto cedida por Xisco Ortiz “Artexisco” 🙂

Hemos querido también añadir a nuestro stock los productos de artesanía de la isla por considerar que su proceso de fabricación es medioambientalmente sostenible sobre todo por no tratarse de una industria de producción en serie, tan dañina para el planeta, por apoyar a nuestros artesanos que preservan conocimiento de todo tipo tan necesario para todos, porque ya eran ecológicos antes de que estuviera de moda, por potenciar el consumo responsable en el que se valora la vida útil de los productos y por rendirle tributo al amor por el trabajo bien hecho.

Por último, acerca de nuestros productos, por su propia naturaleza, los consideramos de gourmet, de semi lujo y de lujo independientemente de su precio. Así que disfruta de ellos mientras salvas vidas, salvas el planeta y contribuyes a construir una sociedad mejor.
Síguenos en las redes sociales donde te ayudaremos a ser un poco más medioambientalmente sostenible (si es que no lo eres ya), y también en nuestro blog, donde asesorados por grandes profesionales te iremos informando de todo lo que tenga que ver con una alimentación y estilo de vida saludable, ecología y la cultura y tecnología relacionadas.

Recibe un cálido abrazo del equipo de Verda Koko.

Dejar un comentario