Cómo disfrutar del otoño en Mallorca


Otoño en Mallorca

A las 22:44 horas del pasado domingo llegó puntual a su cita, como cada año, el otoño, una estación mágica para algunos y, en cambio, de transición para otros entre el calor del verano y el frío hivernal. Mallorca es un enclave privilegiado por su ubicación en el Mediterráneo y por su clima, una isla donde excepto quizás los meses más calurosos del años siempre apetece salir de excursión para que todos los sentidos disfruten de su naturaleza única y parajes recónditos.

Dicen los fotógrafos que la luz de Mallorca en otoño es espectacular, que los colores se aprecian más intensos. A diferencia de otros lugares y, por el tipo de flora que hay en la isla, el cambio del verano al otoño no es tan brusco visualmente, es más gradual, porque entre otros motivos los bosques de Mallorca se componen de una gran variedad de plantas y árboles de hoja perenne.

Aunque entre septiembre y noviembre es cuando más llueve en Mallorca, el otoño es muy amable en la isla, con unas temperaturas muy agradables que invitan a salir a disfrutar de su naturaleza tanto a solas como en compañía de amigos y familiares. Desde Verda Koko os animamos a todos a no perderos esta estación tan bonita organizando salidas a diferentes enclaves, y para ello os proponemos distintas opciones, todas ellas al alcance de cualquier economía.

  •  Para empezar tenéis la opción clásica de las excursiones, siguiendo itinerarios marcados para senderistas. Las salidas las podemos organizar nosotros a nuestro aire consultando diferentes fuentes donde aparecen los recorridos marcados en mapas. 
  •  Para los más inquietos y que busquen algo más didáctico están las visitas guidas y gratuitas que ofrecen los diferentes parques naturales que hay en Mallorca. Nos estamos refiriendo a los Parcs Naturals de la Península de Llevant, S’Albufera de Mallorca (Alcudia), Mondragó i Sa Dragonera, además del Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera. Si todavía no los conocéis ahora puede ser la época perfecta del año.
  • Otra manera de salir de casa, aprender y a la vez aportar es acudiendo a las diferentes ONG’s especializadas en la preservación y/o recuperación del equilibrio medioambiental. Su trabajo es muy valioso y sacrificado aunque no salga reflejado en los medios de comunicación, pero si os acercáis a conocerlas os llevaréis una sorpresa muy grata. A Verda Koko nos gusta especialmente la ONG Amics de la Terra.
  • Y también existe la posibilidad de disfrutar del otoño acudiendo a las diferentes ferias que hay programadas por toda la isla. Una de las más inminentes y que deberíais visitar es la Fira Artesana de Llucmajor, que cumple su decimotercera edición. A partir del día 29 y durante algo más de una semana no solo podréis disfrutar de la muestra artesanal, sino que se han organizado una gran variedad de actividades culturales, festivas y deportivas para animar a la gente a disfrutar del evento.
Otoño en Mallorca

Tardor a Mallorca, de Jaqme // CC BY-NC-ND 2.0

Optéis por la opción que optéis seguro que merecerá la pena. El otoño mallorquín no tiene desperdicio y cualquiera de los contactos que os hemos ofrecido estará encantado de orientaros y echaros un cable para que podáis conocer mejor la isla. Si no disponéis de transporte propio recordad que hay alternativas como el tren y el autobús; pero si disponéis de coche propio no dudéis compartirlo para disfrutar de la experiencia otoñal con vuestros seres queridos a la vez ahorráis recursos, contamináis menos y hacéis nuevos amigos … En definitiva, ¡desde Verda Koko os transmitimos las mejores intenciones y compañías para empezar a disfrutar del otoño en Mallorca!

Dejar un comentario