Unas Navidades recicladas


Casi no nos damos cuenta y ¡se nos echa encima la Navidad! La época de los turrones, de los polvorones, del champagne, del Belén, del arbolito y de sus adornos… Y hablando de adornos… ¿Cómo son vuestros adornos de Navidad? ¿Sois de los que paseando por los mercadillos compráis la decoración o la compráis en grandes superficies a fin de minimizar el gasto? Pues si sois de los segundos este post os va a gustar, porque vamos a explicaros que hay una tercera forma para hacernos con los adornos navideños ¡Gracias a la reutilización de materiales! 😉 

No es nuestra intención provocar que dejeis de comprar adornos, ni mucho menos. Sencillamente queremos mostraros una forma de realizar vuestra propia decoración sin que sea  necesario un gran gasto de dinero. Se trata de una serie de manualidades que podemos realizar solos, con amigos o en familia ahora que los más peques están a punto de empezar las vacaciones de Navidad. Pueden ser adornos para nuestro propio hogar, para nuestro lugar de trabajo o para tener un bonito detalle con alguien especial.

Pero lo que para nosotros es más importante, es que estas manualidades se hacen reciclando materiales que solemos tirar a la basura, por lo que a la vez que reutilizamos contribuimos a la reducción de residuos (recordad las 3 Rs: Reducir, Reutilizar y Recliclar). Vayamos al grano:

 

  • Árboles de navidad con platos de cartón: los amigos del blog de Eitb nos enseñan cómo hacer unos arbolitos de navidad de forma sencilla y al servicio de nuestra imaginación con tan solo unos platos de cartón y algunos abalorios que tengamos guardados. Podéis leer la explicación aquí.
Árbol con platos

Árbol de Navidad con platos de cartón

  • Estrellas con rollos de papel de vater: sobre esta idea decir que Cristina, colaboradora de Verda Koko, nos cuenta que ella misma ha usado esta idea para decorar la oficina, y el resultado es de lo más bonito. En este tutorial Manualidades Infantiles nos muestra cómo hacerlo.
Estrellas con rollo de papel

Estrellas con rollos de papel

  • Muñecos de nieve con chapas: Esta decoración estanos seguros que les gusta mucho a los niños y niñas ahora que está tan de moda el personaje de Olaf, el muñeco de nieve de Frozen. Ideas para decoración nos enseña cómo realizarlo aquí.
Muñeco de nieve con chapas

Muñeco de nieve con chapas

  • Adornos varios con tapones de corcho: Cosas Molonas nos enseñan ingeniosas ideas con corchos de vino. Especialmente me han llamado la atención los renos, pero los árboles y las coronas también son preciosos. Podéis consultarlos aquí.
Renos con corchos

Renos con corchos

  • Adornos de navidad usando CDs: el adorno ideal para los apasionados de la música ¿Qué mejor forma de sacar provecho a esos CD,s que ya están digitalizados? Una campana, una estrella, un corazón, etc… mirad las ideas que nos propone Todo lo hago aquí.
Adornos con CDs

Adornos con CDs

 

Como podéis comprobar opciones hay muchas, el límite lo pone vuestra imaginación y creatividad. Estas son solo unas pocas ideas que nos han llamado la atención, pero buscando por el apasionante mundo de Internet podéis encontrar muchas ideas más con materiales como  cápsulas de café, hueveras, libros, y un largo etcétera.

Esto es todo, deciros que esperamos que os guste este post e invitaros a comentarlo con ideas que queráis proponer.  ¡Ah, casi se nos olvida! desde Verda Koko queremos aprovechar la ocasión para desearos una muy ¡Feliz Navidad llena de paz y amor! <3

Dejar un comentario